Tal como el título de esta entrada lo describe. En República Checa existe una iglesia decorada con miles de huesos humanos. Esta iglesia ubicada en el pueblo de Kutna Hora, es considerada como el mayor osario del mundo.
A ver, leamos un poquito como es que surge este edificio..
Según cuenta la leyenda, un noble que viajaba de Praga a Moravia frenó a descansar en los mismísimos bosques de Kutna Hora. Estaba cansado, por lo cual, sin poder resistir, se durmió. Al dormirse tuvo un sueño: un pájaro se introducía en su boca y le susurraba diciendo que tenía que construír un monasterio en ese mismo lugar. Convencido de que lo que le había ocurrido no se trataba solamente de un tonto sueño, comenzó a construir la iglesia. Además, junto a ella, un cementerio. Todo esto en el año 1142.
Más tarde, precisamente en 1278, el rey bohemio envía al abad Jindrich a Jerusalén. De allí, trajo con el un puñado de tierra de Gólgota y la dispersó por la misma tierra del cementerio. De esta manera, estaba bendiciendo dicho lugar. A partir de esto, todos los habitantes querían ser enterrado en ese cementerio, ya que consideraban que quién ahí descansara, su alma estaría en el cielo en un día. Luego ocurrió lo que todos preveían: el cementerio se había quedado pequeño. Fue entonces que los huesos de las personas comenzaron a apilarse alrededor de la iglesia. Después, dentro de esta misma.
El príncipe Schwartzenberg en el siglo XIX, preocupadísimo por la enorme cantidad de huesos en ese sitio, contrata a Frantisek Rindt, un famoso artista local, con el fin de que mejorara el aspecto del lugar, pero que a la vez respetara el deseo de aquellas personas que quisieran que sus restos descansen ahí. Frantisek puso manos a la obra, y decoró la iglesia como la vemos en las siguientes imágenes:
¡Qué miedo!
Saludos
Fuente e imágenes: Dogguie
Que interesante !!!!
Te felicito por tu blog y leí que hace muy poquito empezases, así que animo !!! ;).
@Instituto Qi Gong de Argentina: muchas gracias :)
Si, hace muy poco que he iniciado el blog. Gracias por tu visita..
Un saludo :)