Bien, vamos a lo que realmente importa. Veamos los comandos que nos proporciona el mejor buscador del planeta (es sólo una opinión personal).
- El uso de comillas: es fundamental en cualquier búsqueda que contenga dos o más palabras en frase. De esta manera buscaremos la frase tal cual está, en el mismo orden, en cambio, si no las utilizamos, el buscador nos buscará todas esas palabras en cualquier orden y sitio que aparezca. Es el comando que siempre debes utilizar si no quieres complicarte con otros que tal vez no vayas a recordar. Ej.: "Perro grande blanco".
- El signo negativo: el signo negativo (-), nos permite excluir alguna palabra en una búsqueda específica. Por ejemplo, supongamos que buscamos información sobre la empresa de telefonía CTI Movil, pero no queremos que aparezcan resultados relacionas con el cambio de nombre a Claro. Lo que haremos es escribir lo siguiente en el campo de búsqueda: CTI Movil -Claro. También podemos ampliar la lista de palabras excluídas, podríamos poner algo así: CTI Movil -Claro -Argentina
- El uso de la palabra OR: es útil al momento de buscar un adjetivo de algún objeto específico, lo cual permite utilizar un sinónimo del mismo para resultados similares. Mejor los invito a ver el ejemplo: Perro lindo OR hermoso (El OR debe estar en mayúscula).
- Números "desde-hasta": a ver si me puedo explicar. Esta función de Google nos permite realizar una cadena desde un número hasta otro, tomando en cuenta desde el primero introducido hasta el último, o sea, teniendo en cuenta todos los que entremedios se encuentran. Ej.: 1985...1990. Es muy útil combinarlo con una frase, da buenos resultados. Ej.: "Buenos Aires" 1985...1990. Podemos observar la utilización de las comillas mencionadas anteriormente, y los números.
- Usar el buscador como calculadora: esto creo que todos lo saben. Pero siempre hay gente que no, por eso es bueno que lo sepan. Google sirve como calculadora. Si escribimos 4+4 veremos que nos mostrará el resultado de la suma (8). Hasta lo que sé, se puede utilizar los signos positivo (+), negativo (-), de división (/) y de multiplicar (*).
- Definición de siglas: si lo que necesitas es saber la clasificación u origen de una sigla en particular, existe la forma de averiguarla. Para ello utilizaremos "define:" (sin las comillas), seguido de la sigla en cuestión. Ej.: Define:CIA
- Averiguar que páginas enlazan con otras: es posible a través del comando "link:" (sin las comillas). Para ello, por ejemplo, insertaremos algo así: link:www.google.com
Saludos!
Fuente: Microsiervos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no deseas comentar con tu cuenta de Facebook, utiliza la siguiente herramienta. Elige que servicio utilizarás para comentar o simplemente hazlo como anónimo. ¡Gracias!