Aunque muchos no lo crean, la velocidad de nuestro internet se puede mejorar. El motivo es que Windows, por defecto, se reserva un 20% de nuestra conexión para usarla en el envío de información y spyware para su propio beneficio. Este porcentaje, será el que nosotros liberaremos y, de esta manera, haremos que este sistema operativo deje de robarnos nuestra conexión. La velocidad mejora tanto para carga como descarga de archivos desde internet.
Sólo es cuestión de seguir estos sencillos pasos:
- Ingresamos a Inicio (parte inferior izquierda de nuestra pantalla) y seleccionamos Ejecutar. Allí, escribimos gpedit.msc
- Notaremos que se nos abrirá una ventana. En la misma, nos dirigimos a Directiva de equipo local -> Configuración del equipo -> Plantillas Administrativas -> Red -> Programadaor de paquetes QoS.
- Buscaremos dónde dice "limitar ancho de banda reservado" y le entregaremos como valor, "0".
- Por último nos dirigiremos a Propiedades de mi tarjeta de red. Estas propiedades se encuentran dentro de Conexiones de Red. Aquí solo nos aseguraremos de que la casilla Programador de paquetes QoS esté activa. Una vez esto, sólo resta reiniciar nuestro ordenador.
Saludos
Fuente: Ineex
Muy bueno el tutorial, y en linux (ubuntu), como sería ?
Muchas gracias por ese dato!! Vale la pena todo lo que podamos ganarle a Windows.