Siempre existió el debate entre si hay que apagar la computadora en caso de que haya tormenta. Me surgió la idea de este post debido a que en mi provincia, Buenos Aires, estamos padeciendo fuertes tormentas y pareciera que no quieren irse. Mucha lluvia, truenos, relámpagos... Ideal para dormir.
Vayamos a lo que realmente nos interesa. No soy experto en la temática ni mucho menos, pero quiero aclarar sólo un aspecto de este asunto, un error que todos cometemos y seguiremos cometiendo si no nos informamos.
Si hay tormenta, lo recomendable es desconectar el ordenador. A lo que voy es que muchas personas sólo apagan la PC, pensando que de esa manera evitarán cualquier tipo de daño. Apagar la computadora y no desenchufar todos los cables de la computadora es igual a tenerla prendida.
Cuando me refiero a desenchufar los cables de la computadora, me refiero a todos los que están conectados a un enchufe de pared o "zapatilla" y, muy importante, el cable de tu conexión a Internet.
Conclusión: si querés prevenir posibles daños al equipo, lo que tenés que hacer es DESCONECTAR y APAGAR el mismo. Si sólo apagas, no prevenís nada.
Particularmente, no le doy mucha importancia. En las ciudades hay muchos para-rayos y sistemas que defienden de las tormentas eléctricas, aunque sé que lo que hago no está bien. Algún día sufriré alguna pérdida, y ahí será cuando aprenderé la lección. (Espero que ese día no llegue).
Saludos.
Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no deseas comentar con tu cuenta de Facebook, utiliza la siguiente herramienta. Elige que servicio utilizarás para comentar o simplemente hazlo como anónimo. ¡Gracias!